Weebly, diseñar un sitio web…..

Weebly….. sin conocimientos de programación, hoy es muy facil gracias a un servicio llamado Weebly.  Este servicio, creado totalmente en tecnología AJAX, permite diseñar sitios web en forma rápida y muy facil, gracias a la técnica del drag & drop (arrastrar y soltar) y los sitios que obtenemos son de una calidad que si bien no los podemos catalogar totalmente de profesional, si podemos decir que son sitios de alta calidad, aunque tambíen en esto jugará el tema de nuestra imaginación y habilidad creativa.

Una vez suscriptos al servicio, seleccionamos la instruccion «Create Site» y comenzamos a armar el sitio.  Ingresamos el título del sitio que vamos a crear y presionamos Add Site.  Luego pasamos a la ventana principal, en la cuál comenzamos a armar las páginas del sitio, elegimos la plantilla, definimos las propiedades, etc.

Weebly  Weebly

Cada sitio puede tener una o más páginas, las cuáles pueden contener elementos como texto, fotos, videos, mapas, ads y mucho más.  Las páginas van a aparecer a la izquierda y se pueden reordenar simplemente arrastrandolas hacia arriba o abajo.  La barra de elementos está situada arriba y allí existen categorías de elementos que uno puede arrastrar y soltar en la página que estamos creando.  Una vez dentro de la página, podemos mover los elementos a cualquier parte de la misma.  Mientras estamos creando las páginas, podemos ir viendo como van quedando y esto lo hacemos presionando en el enlace que dice Preview Web Site.

Weebly

Weebly

Weebly

Si en algún momento queremos borrar algún elemento que hemos incorporado a alguna de las páginas del sitio, solo arrastramos el elemento hace el cesto de basura que se encuentra a la derecha de la pantalla.

Weebly

También tenemos la posibilidad de elegir un theme de varios que nos ofrecen, algunos muy buenos y como dije al principio, todo depende de nuestra imaginación, pues por más que elijamos una plantilla buena, la calidad del sitio dependerá  de como lo organizemos y qué elementos incorporamos.

Weebly

Una vez terminado, podemos exportar el sitio en un archivo comprimido de formato Zip, para poder transportarlo a nuestro servidor o para verlo localmente en nuestro sistema o simplemente para crear un respaldo del mismo.

Weebly es compatible con Internet Explorer 5.5+/7 y Firefox 1.5+/2.0 en Windows, Firefox 1.5+/2.0 en Linux y Firefox 1.5+/2.0 en Mac OS X.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Weebly

[Vía: TechCrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments