Gliffy, crear diagramas en línea.

GliffyGliffy es un servicio en linea que te permite crear diagramas y compartirlos con otras personas.  Con este servicio podemos crear cualquier tipo de diagramas como Flowcharts, UI wireframes, diagramas de clases, planos de casas, diagramas de redes, diagramas UML o cualquier diagrama complejo o simple.Este servicio, contrariamente a otros servicios de la Web 2, no esta creado en AJAX, si no que fue creado en Adobe Flash.

Gliffy

Gliffy

Una vez finalizado el diagrama y si necesitamos abrirlo en algun programa de ilustraciones como Microsoft Visio, Adobe Illustrator o Macromedia Freehand, podemos exportarlo en formato SVG (Scalable Vector Graphics) y abrirlo facilmente con cualquiera de los programas mencionados anteriormente.

Hay dos formas de compartir diagramas con otras personas: mediante colaboración (Collaboration) lo cuál nos permite habilitar a otraas personas para ver y poder editar el diagrama o  mediante su publicación (Publishing) mediante la cuál se crea una imagen del diagrama solo de lectura, la cuál no puede midificarse, esta imagen se puede incluir en un blog o sitio web.

Gliffy

El editor nos permite cambiar colores, fuentes, bordes, sombras y algunas cosas más. No es completo como uno de esos programas comerciales de diagramacion, pero no por eso deja de ser util.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Gliffy

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.