Y para bien de nosotros los bloggers, se formó la unión…

Union Bloggers HispanosLa Unión de Bloggers Hispanos es un sitio nuevo que trata de agrupar a los bloggers de habla hispana.  Dirigido por Carmen González, este sitio que tiene su base en España, está teniendo un crecimiento bastante acelerado.  Hace unos días tan solo contaba con 108 blogs suscriptos y hoy, con suma sorpresa me encuentro con que ya tiene 201 blogs en su directorio.

La idea de este sitio es atrayente.  Cuenta con un foro, en el que se trata de responder cualquier duda que tengan los usuarios respecto al tema de los blogs.  Luego nos encontramos con el directorio de los blogs, que se van agregando  sin la necesidad de estar suscriptos al sitio, aunque con la sola obligación de colocar en la página del usuario que añade su blog al directorio, un ícono como el que sigue u otro de los diferentes que tienen para elegir, en distintos colores, para combinar con el theme del blog.

Union de Bloggers Hispanos

La sección de Herramientas merece un párrafo aparte, ya que es una de mis secciones favoritas del sitio.  Allí encontramos una clasificación casi perfecta de las herramientas necesarias para todo bloggero.  La misma es la siguiente:

Artículos sobre Manuales y ayudas
Artículos sobre Herramientas para blogs
Artículos sobre Herramientas de promoción
Artículos sobre Ganar dinero con tu blog
Rankings de blogs
Comienza con un blog gratuíto
Buscadores de blogs
Herramientas para los usuarios de blogs
Directorios de blogs en español
Plugins para wordpress
Plantillas para tu blog
Imágenes y multimedia para tu blog
Contadores y estadísticas para tu blog

Como pueden apreciar, se cumplen casi todos los aspectos del tema blogs, aún el aspecto del usuario que lee los blogs, tema que comunmente no se trata en muchos lados , pero que es muy importante, especialmente para ayudar a aquellos que todavía no entienden mucho del potencial que tienen los blogs.

Como último aspecto importante quiero comentarles acerca de un apartado al que llaman GoMeme 4.0 y que lo único que persigue es poder ayudar a que los blogs que siguen las instrucciones que se encuentran en esa sección, consigan un posicionamiento más alto en el buscador Google.

El sitio tiene un diseño muy agradable y es una adaptación del Theme Anaconda de 3 columnas, diseñado por Simple Thoughts.

Union Bloggers Hispanos

  

Tenemos que tener en cuenta que hace poco que comienzan y por ejemplo todavía no hay muchas entradas en los foros, pero sinceramente no creo que pase mucho tiempo hasta que los mismo comienzen a llenarse de post.  Por lo demás, desde el momento en que me enteré de su existencia y después de visitarlo por primera vez, puedo decir que ha colmado mis expectativas y creo que tiene mucho potencial para ser líder en el campo de asistencia a los blogs.  Además está guiado por una persona encantadora como Carmen González, que si bien no la conozco mucho, se puede ver la pasión que está poniendo detrás de este proyecto.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Union de Bloggers Hispanos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. geeklatino
  2. terotero
  3. Lidia
  4. comatoso
  5. Carminia