Panoramio: Conoce el mundo a traves de la fotografía.

PanoramioQue hermoso es el mundo de la fotografía no?  Bueno, al menos para mí lo es.  Soy un entusiasta de esta materia y si bien tengo mucho que aprender, no me canso de leer y descubrir nuevas técnicas que hasta hace poco no sabía que existian o quizás no creía que podría hacer tal o cuál cosa con una cámara.  Tengo que admitir que un poco de este entusiasmo se lo debo a dos fuentes: mi amigo José M. Farfaglia y un club de fotografía, El Club Digital.  Farfa, como cariñosamente lo llamo, siempre está ahí, dispuesto a contestar cualquier pregunta y nunca me canso de visitar su sitio en el que nos muestra las bellezas de su obra, que por supuesto incluye su lugar amado: La Patagonia ArgentinaEl Club Digital es una fuente inagotable de información y de amigos.  Allí, cualquier pregunta que hagas te la contestan, sea dificil o sea la pregunta que uno considera tonta y no se atreve a preguntar, todo lo toman seriamente y también la contestan.   Pero en el club no solo encontarán respuestas, también tendrán la oportunidad de ver muchas fotografías, entre las que de seguro verán algunas que son obras de arte.   Por eso, que les comenté (cosa que nunca me voy a cansar de comentarles) y en honor a la Fotografía misma, hoy les quiero comentar sobre un sitio que con fotos nos hace conocer el mundo.

El sitio se llama Panoramio y básicamente lo que hace es utilizar Google Maps para ver fotografías que se han tomado en determinado lugar.  Apenas entran al sitio, vayan abajo de todo de la página y allí pueden cambiar el lenguaje del sitio y pasarlo al español.

Mi primer prueba fue incluyendo la ciudad del gran Buenos Aires, llamada Lanús, que es donde me crié.  Como resultado no obtuve nada, pero quitando un poco del zoom al mapa, fueron apareciendo marcas de algunas fotos de ciudades vecinas, lo que si bien por ahora no cumplió el pedido que le hice, me acercó un poco a lo que quería ver.

Panoramio

Por ejemplo la semana pasada estaba viendo un video que me envió mi hija Mariana, en donde me mostraba por donde anduvo paseando: la Gran Muralla China, parte de la Ciudad Prohibida y algunos otros lugares de China.  Busque en Panoramio y encontré algunas fotos que muestran donde estuvo Mariana.  Por supuesto que el video estuvo mejor, pero si no tenemos el video, en Panoramio podemos ver los sitios en fotografías.

Panoramio

Poco a poco se van incorporando más y más fotografías.  Para contibuir a esto, debemos de suscribirnos al servicio y como bién explican allí: «Puedes almacenar hasta 2 Gb, lo que supone aproximadamente unas 2.000 fotos tomadas con una cámara de 4 megapíxels. Tus fotos se guardan en tu área personal, (ej. Fotos de Eduardo Manchón) en su tamaño y calidad originales.   Opcionalmente puedes situar tus fotos en el lugar donde fueron tomadas, así no olvidarás el nombre ni la situación de los lugares que hayas visitado. Utilizando el mapa y las fotos de satélite no necesitarás explicar a tus amigos qué ruta seguiste o donde están los lugares que visitastes.»

Como dicen allí, la ubicación en el mapa es opcional y podemos optar por ver las fotos en un album.  Las fotos se pueden mostrar con los valores que se encuentran en el archivo Exif de la misma.  También nos permite organizar nuestras fotos con etiquetas.

Otra característica importante de este servicio es que podemos incluir un pequeño panoramio en nuestra web, para mostrar con fotografías las parte del mundo que queremos que nuestros visitantes vean.  Pienso que es bueno para que los visitantes vean la ciudad donde uno vive o el sitio en donde tomo vacaciones o algo que se relacione con la web, pues no creo que sea util que por ejemplo yo ponga un panoramio Maui, Hawaii, ya que no hay ninguna relación conmigo, salvo que es un luegar con el que sueño ir a pasear, nada más.  La inclusión de un pequeño panoramio en nuestra web se hace mediante un código que html que copiamos de la web de Panoramio.

Varias son las posibilidades que nos dá este servicio de almacenar y especialmente, mostrar nuestras fotografías digitales.  Ahhhh, no les nombré que es gratis?  sí, es gratis, lo que lo hace mucho más atractivo.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Panoramio

Vía: All Things Web 2.0

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

9 Comments

  1. geeklatino
  2. linda
  3. linda
  4. Farfa
  5. Ruben Camarena
  6. webmaster