Limpiando el Registro.

RegClean

Otro tema crítico, además de entradas obsoletas y olvidadas, es la fragmentación del registro. Aunque algunos se asombren, esto es verdad, el registro sufre un proceso de fragmentación similar a la que sufre el disco duro. Desde que comienza hasta que se apaga la PC, muchos datos en el registro, son escritos y borrados. A medida que pasa el tiempo estos datos comienzan a esparcirse dentro del archivo del registro. Debido a esto el acceso a los datos se vuelve mas lento.

Que solución tenemos? arremangarnos y comenzar a ver entrada por entrada si cada una de ellas esta ligada a un programa instalado en el sistema……. ja ja ja ja ja ja ja noooooo, por suerte no tenemos que hacer eso, si no, nos volveríamos locos. Por suerte tenemos la ayuda de programas que hacen esto por nosotros. Los hay pagos y los hay gratuitos, pero como ustedes saben, a mi no me gustan mucho los pagos, salvo contadas excepciones, entonces trato de promover los de fuente abierta y los del tipo freeware. A continuación les voy a nombrar un par que me gustan mucho.

CCleaner este programa, mas que un utilitario para limpiar el registro, esta catalogado como una herramienta de optimización global del sistema, ya que también se ocupa de remover otro tipo de desechos que hacen que nuestro sistema trabaje lentamente. Como lo dije antes, además de limpiar el registro, también permite eliminar del disco duro, archivos que no se utilizan, archivos temporarios. Otra característica importante es que podemos borrar todas las huellas de nuestra actividad en línea o sea que todas las huellas que quedan marcadas en nuestro sistema sobre los sitios que visitamos, se pueden borrar tranquilamente. Es rápido, fácil de usar y además se puede instalar en español.

Easy Cleaner de Toni Arts, otro similar al anterior, además de limpiar el registro, nos permite limpiar otras cosas mas que no dejan de ser molestas para que el sistema corra sin sobresaltos. Si el anterior era fácil, este es mucho más y con el agregado de que cuando pasamos el cursor por sobre los botones de comandos, en un panel a la derecha, nos da una explicación completa de para que sirve cada comando. Una vez que lo instalan, cuando lo corren por primera vez, les pregunta en que idioma quieren instalarlo. Por supuesto que el castellano es una de las opciones.

RegSeeker además de limpiar el registro, puede mostrarnos mucha información del sistema, como historias, programas que se ejecutan en el arranque de Windows, aplicaciones instaladas y muchas otras cosas más. Antes de limpiar el registro, nos da la posibilidad de realizar un backup del mismo. También posee un panel para optimizar el sistema y una vez instalado, este programa permite cambiar el idioma del mismo por otro, español incluido.

RegSeeker

Para solucionar el problema de la fragmentación tenemos un pequeño utilitario llamado RegCompact.NET y lo que hace es regrabar el registro, pero ordenándolo y optimizándolo. Como resultado obtiene un registro mucho más pequeño, lo que mejora en mucho el tiempo de acceso cuando el sistema busca datos en él. El procedimiento es muy simple, se ejecuta, carga las Hives(Keys o llaves) del registro y nos da un informe de los mismo con el tamaño actual y el tamaño que quedaría luego de compactarlo. Presionamos compactar, nos pide rearrancar el sistema y listo, ya tenemos un registro optimizado.

RegCompact.Net

Asi que tienen varias herramientas para optimizar el registro y el sistema, eso sí, tengan cuidado y hagan un respaldo de registro antes de cambiar cualquier cosa, ya que si luego no funciona, pueden volver al estado anterior, reemplazando el registro con el que respaldaron.]]>

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response