Un Windows más liviano?

Nlite Hay mucha gente que actualmente no usa el Windows Media Player, pues prefiere utilizar otro reproductor de música como el Real Player o MusicMatch o mismo el ITunes. También ultimamente hay más usuarios del navegador de fuente abierta Firefox, ni que decir la cantidad de usuarios que no utiliza más un programa cliente de correo electrónico como el Outlook Express, por miedo a infectarse con algun virus, troyano u otra cosa similar, por lo que utilizan algún servicio de correo via web como Gmail o Hotmail. Cuantos no utilizan el Messenger de Microsoft, pues prefieren el Yahoo Messenger o el AOL. La pregunta lógica es qué hacen todos ellos con los demás programas que no usan, como el IExplorer, Windows Messenger, Outlook Express, Windows Media Player y demás, que vienen con la instalación de Windows y se instalan sin preguntarnos nada?


La respuesta hasta ahora es nada, no pueden hacer nada más que no usarlos. Aunque ahora, en realidad, no es tan así, ya que existe una aplicación gratuita, llamada Nlite, que nos permite obtener un CD de instalación de Windows sin muchos de los componentes que vienen integrados, con el agregado de los services pack, actualizaciones, agregar drivers de hardware que no están incluídos en los archivos originales de instalación y varios ajustes más que nos facilitarán la tarea en la próxima instalación de Windows.
Una vez que instalamos Nlite, cuando lo ejcutamos, en la primera ventana, tenemos la posibilidad de cambiar el lenguaje al español, que por defecto viene en inglés.

Luego seleccionamos siguiente y nos aparece la ventana en la cuál tenemos que colocar dónde se encuentran los archivos de instalación de Windows, que pueden estar en el disco duro o en el CD de instalación original de Windows. Ojo que la carpeta de Windows no tiene ningún archivo de instalación, si los tienen en el HD, deben de tenerlos en otra carpeta.
Una vez que encuentra los archivos de instalación y llena la información de los cuadros inferiores de la ventana, presionamos en siguiente y pasamos a la ventana que nos pregunta si queremos optar por algún ajuste preestablecido, o sea si queremos aplicar las mismas opciones de alguna ejecución anterior de Nlite o importar algún ajuste preestablecido de otra persona que lo haya ejecutado anteriormente.
Continuamos y tenemos la ventana en la cuál elegimos las tareas que queremos realizar para crear el CD de instalación.
Alli podemos elegir incluir algún service pack, hotfix, patch, que elementos queremos remover como el IE, Windows Media Player, etc. Qué controladores queremos integrar, Ajustes, etc.
Si queremos incluir algún service pack y no lo tenemos en nuestra PC, lo podemos bajar desde The Software Patch. Aclaro que si queremos tener el último service pack, por ejemplo en XP, el service pack 2, no es necesario bajar el 1, ya que el último incluye todo.
Una vez terminado esto, continuamos y en la proxima pantalla nos pregunta si queremos incluir algun Hot Fix(Actualización Crítica), luego que controladores queremos incluir. Seguimos y pasamos a la sección de eliminar componentes, pero en una ventana aparte nos pregunta que funcionalidades necesitamos, para que por las dudas, cuando eliminamos algún componente, no nos equivoquemos, ya que una funcionalidad puede utilizar varios componentes.
Despues de elegir los componentes que no queremos en la instalacion, pasamos a la ventana de Instalación Desatendida y aquí nos permite colocar todos los parámetros que Windows nos pide cuando lo instalamos, de esta manera, toma todos los parametros de un archivo y nosotros no tenemos que ingresar nada. Luego pasamos a opciones, luego a Parches y por último nos pide elegir algunos ajustes. una vez completados todos estos pasos, comenzamos el proceso de armado de la ISO de instalación.

Toma su tiempo, pero el resultado final es algo que nos beneficia y mucho.

Los sistemas operativos que reconoce son los siguientes:
Windows 2000, XP x86/x64 y 2003 x86/x64 en todos sus lenguajes.]]>

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. axestruy