Eliminemos esos bichos!

Luego de 1 año de pruebas con la beta 1, Microsoft lanzo al mercado la nueva version beta de su software antispyware. Alla por el 2004, la chicos de Redmond le compraron este software a la firma GIant. Al mismo lo llamo Antispyware Beta 1, luego, en Noviembre del 2005 decidio cambiarle el nombre por Windows Defender. Ahora, acaban de sacar la beta 2 de este software que junto a Spybot Search and Destroy y AdAware, son considerados los mejores programas gratuitos dentro del segmento de los programas antispywares.

Esta versión cambia mucho la interface gráfica y trae significantes mejoras con respecto a la beta 1, como por ejemplo en el procedimiento de detección y borrado de software spyware. Es mucho más facil de configurar y las actualizaciones de las definiciones de spyware se realizan directamente a traves del procedimiento de actualizaciones automáticas.

Como la versión anterior, esta beta nos permite programar scans en forma diaria y a determinada hora, así como la actualización de las definiciones de spyware, que se pueden realizar en forma automática y programarse antes del scan. Cuando detecta algún spyware con el scan predeterminado y de acuerdo a como lo configuramos, puede remover o poner en cuarentena, en forma automática, al software spyware. También, cuando un software trata de instalarse o ejecutarse por si solo, suspende esa acción y nos pregunta que queremos hacer.

Una contra es que no corre en todos las versiones de Windows, solo lo hace en Windows 2000 service Pack 4 o mayor, Windows Xp Service Pack 2 o mayor y Windows Server 2003 Service Pack 1 o mayor.

Este es un software para tener en cuenta, muchos de los problemas de algunas computadoras, especialmente cuando comienzan a notarse que trabaja lentamente, puede ser debido a que contiene algún spyware.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.