La guerra continua….. Ahora Opera 9 Preview 2.

Opera

No respuestos de la sorpresa que nos dio Microsoft al lanzar al publico en general, anticipadamente, la version 2 del navegador Internet Explorer 7, ahora nos encontramos con la Preview 2 del navegador Opera 9 y en pocas horas mas la Fundacion Mozilla, permitira bajar las version Alpha de su proximo navegador, Firefox 2.0.

Apenas horas despues del anuncio de Opera, baje la Preview 2 y la instale en una PC de pruebas. A pesar de algunos reportes de bugs(especialmente en los foros comunitarios de Opera), hasta ahora no he tenido ninguna especie de problemas.
Igualmente no podemos sorprendernos si encontramos bugs y alguna que otra vulnerabilidad como con el IE7, ya que es una version beta y todavia esta en prueba. Quizas nos podriamos alterar un poco que una empresa de la envergadura de Microsoft no haya hecho una prueba basica como tratar de detectar un ataque del tipo DOS, como lo hizo hace unos dias atras un investigador independiente de California, que en 15 minutos descurbrio esa vulnerabilidad. Pero a esta altura, nadie queda librado de culpa, un ejemplo claro de esto es una version final como la 1.5 de Firefox que en lo que va del a~o tuvo que reparar 8 vulnerabilidades, una de las cuales era altamente critica y para eso saco la version 1.5.0.1 que soluciona todos eses problemas.

Por eso, en el momento de elegir un software, no me pongo la camiseta por nadie, quien me de el mejor producto, quien me haga la vida mas facil, ese sera el numero 1 en mi lista de preferencias, hasta que venga uno mejor.

Pero bueno, continuando con el Opera 9 Preview 2, una de las caracteristicas mas importantes es la inclusion de los Widgets, que son aplicaciones basadas en AJAX, que corren separadas de la ventana del browser, algo asi como el programa Konfabulator de Yahoo. En la nueva version del opera estos Widgets se llaman presionando pf6. Cuando hacemos esto aparece un rectangulo en el angulo inferior derecho del browser y nos da la posibilidad de agregar, remover y marcar los widgets. Cuando presionamos agregar, nos aparece un monton de widgets como calculadores, calendarios, lectores de RSS feeds, relojes, en fin, muchos que son productivos y muchos otros al pepe, que quizas no los usemos nunca, pero quien sabe alguno le encuentra utilidad.

Tambien se puede destacar la inclusion de Bit Torrent, el famoso protocolo de transferencia de datos que actualmente es uno de los mas populares.

Mejoraron en mucho el bloqueador de contenidos. Haciendo click con el boton derecho del raton sobre un sitio web y seleccionando block content, se puede bloquear cualquier contenido que no queremos ver, lo que hace que el sitio, graficamente hablando, se vea de acuerdo a nuestra preferencia.

Otra cosa novedosa es que con el nuevo Opera se pueden personalizar los buscadores o sea con que buscador queremos realizar una busqueda.

En fin, muchas caracteristicas interesantes que hacen que sobresalga sobre la version anterior que para mi gusto era un poco rustica.

Asi que de nuevo le doy gracias a la competencia por darnos mas y mas facilidades para poder navegar tranquilamente y sin sobresaltos por esta red de informacion llamada Internet.

]]>

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Andrea