GM ya permite a desarrolladores probar sus apps en automóviles reales a través de GM Dev Client

Hasta ahora para los desarrolladores de aplicaciones para el sistema de info entretenimiento de automóviles de GM, probar su aplicación solo era posible hacerlo a través de un simulador en un ordenador, pero no en condiciones reales como las que se pueden dar en un auto en la vida real.  Pero eso ya es historia gracias a una nueva aplicación llamada GM Dev Client.

Esta aplicación permite que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones para el sistema de info entretenimiento en autos de verdad y condiciones que solo se dan en el mundo real.

General Motors - App GM Dev Client

Además la aplicación permite realizar actualizaciones de las aplicaciones en tiempo real a través de una laptop y si es necesario mientras el automóvil está en movimiento y por supuesto conducido por otra persona, no por el desarrollador.

Pero para realizar esto los desarrolladores deben de realizar algunas cosas antes y lo primero es descargar e instalar el NGI SDK que GM lanzó a principios de este año, que es el que permite el desarrollo de aplicaciones en el simulador del ordenador.  Cuando terminaron de crear la aplicación, antes de probarla en el auto, los desarrolladores deben de enviarla a GM para que este la verifique y de el visto bueno.

Una vez aprobada, los desarrolladores deberán de entregar el número de identificación del vehículo en el que van a probar la aplicación en condiciones reales y GM ofrecerá la app GM Dev Client al desarrollador vía la GM AppShop.

Esta noticia seguramente será del agrado de los desarrolladores que ahora si podrán probar sus aplicaciones en condiciones reales, especialmente cuando el automóvil se encuentra en movimiento.  En cuanto a General Motors es algo que dice mucho de la agresividad en cuanto a enfrentar el problema de atraer desarrolladores para crear aplicaciones para sus vehículos.

Enlace | GM Developer Network

Imagen de portada cortesía GM

Vía | TC

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.