Finalmente Pinterest introduce la autenticación de dos factores

A través de su blog, Pinterest acaba de anunciar la introducción de una característica de seguridad muy importante en estos tiempos en que la ciberdelincuencia sigue en aumento.  Se trata de la autenticación de dos factores, característica que muchas de las empresas de tecnología ya han adoptado hace un largo tiempo atrás.

Pinterest en el artículo del anuncio señala que irán activando la nueva característica de seguridad en las próximas semanas, en forma progresiva y para usar la autenticación de dos factores, los usuarios deberán ingresar en su cuenta por la web, ajustes, sección de seguridad y allí activar la característica.

Pinterest - Autenticación de dos Factores

Para quienes no conocen, con la autenticación de dos factores el usuario primero se conecta por la vía normal con su nombre de usuario y contraseña y luego recibe un código que le envía Pinterest, el cual debe de ingresar para finalmente poder entrar en su cuenta.  Normalmente se recibe por mensaje de texto o utilizar una aplicación que genera códigos de seguridad, que en este caso Pinterest indica descargar la app Authy de Twilio para generar el código de seguridad.

También en la sección de seguridad de su cuenta a partir de la activación de esta característica podrán verificar los dispositivos que están conectados a la cuenta, si ven uno que no reconocen o una fecha u hora en la cual ustedes no se conectaron, pueden eliminar el dispositivo directamente desde allí.

Además cuando Pinterest note que se conectan desde un dispositivo o lugar que no reconoce, les enviará una notificación para ponerlos al tanto.  Si son ustedes, no deberán hacer nada, en caso contrario pueden ingresar en su cuenta cambiar la contraseña y cortar la conexión con ese dispositivo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.