Google lanza Data Gif Maker, herramienta web para transformar data en GIF animados

Google acaba de lanzar una nueva herramienta web para crear GIF animados a partir de data, transformando comparativas y estadísticas con porcentajes o números en visualizaciones animadas.  La herramienta se llama Data GIF Maker y si bien Google indica que fue creada para periodistas, cualquiera puede usar esta herramienta gratuita.

Es muy fácil de usar y primero deben de ingresar los nombres de los términos de la izquierda y derecha, luego los valores de cada uno y si son más de un valor, los mismos se ingresan separados por una coma.  Después eligen los colores para cada una de las partes y en Data Sample ingresan una explicación corta sobre la comparativa de no más de 30 caracteres.

Google Data GIF Maker

Por último hacen clic o tocan Launch Comparisons para ver la animación en acción y si piensan que todo está correcto, hacen clic o tocan el botón para descargar el GIF, el cual se puede descargar en baja o alta resolución y tienen que tener paciencia pues el proceso de creación y descarga toma su tiempo.

La herramienta es básica y no tiene en cuenta varios aspectos que podrían mejorar el producto final, pero supongo que Google la perfeccionará con el tiempo.

Enlace | Data GIF Maker

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.