El Ford Mustang ya es el auto deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang desde hace 50 años es el auto deportivo que más se ha vendido aquí en EE.UU y ahora debido a la popularidad que ha adquirido en los últimos tiempos alrededor del mundo y especialmente en Europa, se ha convertido en el auto deportivo más popular del mundo de acuerdo a los datos ofrecidos por IHS Markit referente a los datos de matriculación de automóviles deportivos.

Ford Mustang

Durante 2016 se vendieron más de 150.000 unidades según IHS Markit y respecto al 2015 las ventas aumentaron un 6 por ciento.  Este incremento fue posible gracias al crecimiento del 101% de las ventas fuera de EE.UU., donde se vendieron 45.000 unidades.

Los europeos en el 2016 compraron 15.335 Ford Mustangs, automóvil deportivo primero en ventas en países como Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia y el gran deportivo más vendido en España con 553 unidades.

Solamente en España el incremento en las ventas del iconico pony car, respecto al 2015, fue del 116% y durante el primer trimestre del 2017 ya se han matriculado 166 unidades (69 más que en el primer trimestre del 2016).

Otros mercados mundiales donde el Ford Mustang se ha vendido mucho es en Alemania y China, como así también en territorios más pequeños como Bonaire y Nueva Caledonia, donde ha sido un gran suceso.

Ford Mustang

El Mustang fue lanzado en China en el 2015 y desde ese momento se convirtió en el deportivo más vendido de ese país, que es el mercado automovilístico más grande del planeta y en el 2016 las ventas se incrementaron en un 76%.

En la actualidad el Ford Mustang está disponible en 140 países alrededor del mundo y en Europa es ofrecido en dos modelos:

 

El Ford Mustang Black Shadow Edition (en España, Black Shadow 2017 Edición Limitada), solo disponible durante 2017, está equipado con motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y transmisión automática o manual de seis velocidades, así como cuatro opciones de color exterior, Blanco Platino, Triple Amarillo, Rojo Race y Azul Grabber. Su diseño único incluye un emblema negro de pony en la rejilla GT, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño en Y; franjas negras a lo largo del capó y en los laterales entre los arcos inferiores y distintivos negros de 5.0 litros en los laterales delanteros.

El Ford Mustang Blue Edition (en España disponible a través de personalización) canaliza el espíritu de los modelos clásicos de Mustang caracterizados por los llamativos colores «Grabber» ofreciendo el atractivo color exterior Azul Grabber con franjas negras en el capó y los laterales y llantas negras de aleación de 19 pulgadas. Las opciones de motorizaciones incluyen el motor V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.

Ford Mustang

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.