Probablemente pronto en Twitter tendremos más transmisiones de vídeo en vivo de eventos importantes

De acuerdo a la publicación The Information la semana que viene Twitter anunciaría la apertura de su API de transmisiones de vídeo en vivo para permitir a empresas de medios puedan transmitir eventos importantes en directo a través de Twitter.

La diferencia con esto y lo que se hizo hasta ahora, es que actualmente las empresas de medios para transmitir en directo un evento en Twitter, primero deben de firmar un acuerdo con Twitter y usar la aplicación Periscope.  Abriendo el API de Twitter, las empresas podrían evitar el uso de Periscope, transmitiendo en directo a través del software de Twitter.

Esto no tiene nada que ver con usuarios individuales, el API sólo estaría disponible para los socios de los medios de comunicación, por lo que el resto de usuarios deberá de seguir utilizando Periscope o hacer lo que muchos están haciendo, usar Facebook Live que funciona mucho mejor.

Rugby Twitter Transmisión de Vídeo en Vivo

Si es que se anuncia, sería una de las tantas estrategias utilizadas por Twitter para promover las transmisiones de vídeo en directo y por supuesto el interés del público en la plataforma.

Ya el año pasado Twitter transmitió 10 partidos de football americano y firmó 15 contratos para transmisiones en directo de torneos e-sport para este año.  Además también durante estos días la TV francesa está transmitiendo en directo el Torneo de las 6 Naciones de Rugby que se disputa en Francia, aunque solo para esa región.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.