Windows 10 notificará al usuarios sobre apps que no se instalen desde la tienda de Windows

La próxima actualización mayor de la versión estable de Windows 10, llamada Actualización de Creadores, incluirá una nueva característica que notificará la instalación de algunas aplicaciones.

En el build 15042 de Windows 10 Insider Preview que fue lanzado el viernes pasado, Microsoft ya está probando la característica que notifica al usuario sobre aplicaciones que no provienen de la tienda de Windows.  Esto, como bien lo señala MSPowerUser, entre otras aplicaciones notificará sobre la instalación de las clásicas aplicaciones Win32.

La característica funciona deteniendo la instalación y mostrando la siguiente notificación,

Actualización de Creadores Windows 10

Como ven la ventana con la notificación incluye dos botones, uno para ir a la tienda de Windows y el otro para seguir con la instalación de la aplicación.  La notificación incluye un mensaje que dice las aplicaciones de la tienda de Windows ayudan a mantener la PC segura y confiable.

La característica en la versión de prueba de Windows 10 viene desactivada por defecto.  Si la quieren activar solo ingresan en la Configuración de Windows 10 >> Apps >> Características.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.