Microsoft inaugura el Cybersecurity Engagement Center en México para proteger a Latinoamérica

Microsoft acaba de inaugurar el Cybersecurity Engagement Center en la Ciudad de México como parte de una iniciativa global para presentar la perspectiva única de la compañía en temas de seguridad de TI y a su vez ayudar a proteger a los gobiernos, empresas y personas de México y otros países de América Latina.

Algunas de las funciones del Cybersecurity Engagement Center serán:

  • Aprovechará el papel proactivo de Microsoft en materia de lucha contra el delito cibernético, particularmente en el desmantelamiento de organizaciones criminales que operan a través de los esquemas de Botnet.
  • Permitirá que expertos en seguridad cibernética de México y otros países de América Latina trabajen con especialistas de Microsoft para combatir el delito cibernético.
  • Actuará como sede para el desarrollo de actividades de capacitación con el fin de apoyar a las autoridades y al serctor técnicon en la construcción y fortalecimiento de capacidades técnicas.

Cybersecurity Engagement Center - México

Además de la apertura de este centro, Microsoft también trabajará con la Policía Federal mexicana en un Programa de Seguridad del Gobierno que tiene como objetivo llevar a cabo acciones enfocadas a la investigación tecnológica para promover la seguridad informática, como así también tratar de prevenir y combatir los crímenes cometidos a través de Internet.

Con respecto al lanzamiento de este centro  el Presidente y Vice Presidente Ejecutivo Microsoft Global de Ventas, Mercadotecnia y Operaciones, Jean-Philippe Courtois, señaló:

Este nuevo centro trabajará junto con el Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft en Redmond, Washington. El objetivo es ayudar a las empresas y los gobiernos con soluciones de seguridad que les ayuden en su transformación digital mediante el apoyo internacional de la inteligencia, el análisis de datos, análisis forense informático de vanguardia y las estrategias legales que ofrecemos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.