En Febrero comenzarán a probar el Nissan Leaf autónomo en Londres

Nissan acaba de anunciar que en Febrero próximo comenzarán a probar el nuevo vehículo eléctrico Nissan Leaf autónomo en las calles de Londres.

Luego de solicitar los permisos correspondientes de las autoridades locales, Nissan está preparando los últimos detalles para enviar una flota de Nissan Leaf con esta nueva tecnología de nivel 1, que por supuesto durante las pruebas incluirá un humano en el asiento del conductor.

Nissan Leaf - Automóvil Eléctrico

Para los que no conoce, conducción autónoma de nivel 1 es cuando el automóvil se moviliza a través de un solo carril, sin cambiar, en una autopista.

Estas pruebas serán las primeras con tecnología de conducción autónoma de Nissan en las calles y rutas de Europa, lo que según la empresa japonesa «representa el siguiente paso en el plan de movilidad inteligente de Nissan para transformar la forma en que los automóviles son impulsados e integrados en la sociedad en general«.

En su centro de investigación y desarrollo en Cranfield, Bedfordshire, en el Reino Unido, Nissan está desarrollando tecnologías de conducción autónoma, como así también y en conjunto con su Centro Técnico Avanzado localizado en Japón, tecnologías de energía y eficiencia y un nuevo tipo de combustible avanzado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.