Hace ya más de 20 años que Opera está desarrollando navegadores y hace un año atrás se propusieron comenzar a trabajar en lo que ellos creen será el navegador del futuro con la idea de que la web no será como lo fue en años pasados en que los navegadores solo estaba compuesta de documentos y páginas.  La web está cambiando y muy rápido, al igual que las expectativas de los usuarios en cuanto al comportamiento de aplicaciones y páginas web.  Es por eso que después de un año de trabajo, hoy Opera lanza un concepto de navegador del futuro para el escritorio de Windows, el cual se llama Opera Neon.



Este software es experimental y si bien al igual que el navegador Opera estable, se basa en el motor Blink y a diferencia de otros fue construido desde cero para poder ofrecer efectos y animaciones sin ralentizar la carga de aplicaciones y páginas web.

Navegador Opera Neon

Opera Neon ofrece varias formas de interactuar con contenido web, incluida la técnica de arrastar y soltar contenido. Este navegador tiene una página de inicio que utiliza el fondo de escritorio como fondo del navegador.  Además posee una barra en la izquierda que incluye su propio reproductor de vídeo, una galería de imágenes y un gestor de descargas.

Navegador Opera Neon

En la parte derecha ofrece otra barra vertical en la cual se encuentran las pestañas de las páginas y aplicaciones abiertas, que dicho sea de paso están representadas por imágenes redondas para distinguir mejor de que se trata.

El navegador gestiona las pestañas en forma inteligente y automática. Por ejemplo las páginas y aplicaciones más utilizadas siempre estarán situadas en las primeras posiciones, mientras que las menos utilizadas estarán en las últimas posiciones.  Además Opera Neon incluye un nuevo omnibox que soporta diferentes motores de búsquedas.

Si quieren ver un vídeo mientras navegan por otras páginas también pueden hacerlo, ya que el vídeo se puede ver en una ventana emergente flotante.

Navegador Opera Neon

También incluye algunas herramientas interesantes como la llamada Snap-to-Gallery que permite hacer una captura de cualquier parte de una página web, recortar y guardar en la galería de imágenes para ver o usar en otra oportunidad.  También incluye la posibilidad de ver dos páginas al mismo tiempo.

Algunas de las características que no incluyeron por ser solo un concepto son el bloqueador de avisos comerciales, el VPN y la habilidad de agregar extensiones.

Recién terminamos de probarlo y como dije antes, es un navegador interesante, que cambia con la visión clásica que tenemos de los navegadores actuales y por sobre todo es rápido.  Si quieren probarlo lo pueden descargar de www.opera.com/computer/neon.



No olviden seguirnos y comentar en Facebook