Fiat Chrysler y Google presentarán integración de Android en sistema de info entretenimiento Uconnect #CES2017

Hoy Fiat Chrysler y Google anunciaron que harán una demostración de la integración del sistema operativo Android en su sistema de info entretenimiento Uconnect, durante el CES 2017 que se celebra esta semana en Las Vegas, a partir del Jueves 5, hasta el Domingo 8 de Enero.

La demostración de Uconnect con el sistema operativo Android se podrán ver en el Hall Norte #6306 en el Centro de Convenciones de Las Vegas y la misma se hará en un sedán Chrysler 300.  Los asistentes al Show podrán participar en demostraciones individuales.

Chrysler 300
Chrysler 300 – Imagen cortesía FCA

El Jefe de Ingeniería Eléctrica de FCA, Chris Barman, dijo lo siguiente sobre el trabajo en conjunto con Google,

Esta colaboración con Google ha sido una oportunidad muy beneficiosa para ambas compañías para explorar cómo continúa evolucionando la tecnología de información y entretenimiento en el vehículo, y lo que se necesita para satisfacer el creciente deseo de los consumidores de innovación de información con mínima distracción

El sistema Uconnect que demostrarán integra Android 7.0 Nougat, el cual ya incluye características nativas de info entretenimiento como radio y controles de confort.

Chrysler 300 Uconnect
Chrysler 300 – Uconnect – Cortesía FCA

Además FCA señala que esta integración de Android en Uconnect  también permite ofrecer un sistema que está construido para conectividad y compatibilidad con todo el universo de aplicaciones Android.

En la demostración se podrá ver en acción las aplicaciones Google Maps, Pandora, Spotify, NPR One, Pocket Casts y por supuesto al Asistente de Google (Google Assistant).

Por su parte Patrick Brady, Director de Ingeniería de Android en Google, comentó lo siguiente,

Google está comprometido a construir Android como una plataforma automotriz «llave en mano» que se integra profundamente con el vehículo de una manera segura y sin problemas. Esta colaboración con FCA reúne el estándar de la industria para sistemas de automóviles conectados con Android para crear poderosos sistemas de información y entretenimiento diseñados para la era digital.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.