LinkedIn anuncia Iniciadores de Conversación para ayudar al usuario a conectarse con otros

Un día antes del anuncio del cierre de la transacción por la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la red de profesionales anunció la introducción de una nueva característica llamada Iniciadores de Conversación (Conversation Starters) que tiene como objeto promover las conversaciones entre los miembros de la red de profesionales a través de los Mensajes de LinkedIn.

Basado en lo intimidante que puede ser para algunos miembros cosas como pedir ayuda, reconectarse con colegas del pasado y por supuesto tratar de conectarse con otros a los que no conocen, LinkedIn pensó en esta nueva característica que como bien indica Sammy Shreibati de LinkedIn en el anuncio, sirve para «romper el hielo» e iniciar conversaciones.

Los Iniciadores de Conversación son mensajes personalizados que los usuarios pueden utilizar para iniciar esa conversación que tanto le cuesta a través del sistema de Mensajes de LinkedIn.

LinkedIn Iniciadores de Conversación

Para utilizar los Iniciadores de Conversación, comienzan un mensaje, tocan el icono de idea y seleccionan alguno de los mensajes personalizados que LinkedIn muestra en la parte inferior del mensaje.

LinkedIn Iniciadores de Conversación

Por supuesto que estos mensajes personalizados no cubren todas las situaciones, pero si algunas de las más importantes.

Hasta ahora LinkedIn no anunció si el lanzamiento es global y en todos los idiomas o si en esta primera etapa solo lo han lanzado aquí en Estados Unidos, en inglés, como suele suceder.

A continuación pueden ver una demostración:

https://youtu.be/kM8bCK4ZhtU

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.