Falleció Carrie Fisher, la Princesa Leia de Star Wars

La famosa actriz Carrie Fisher, más conocida como la Princesa Leia en la saga de películas de Star Wars, falleció hoy a los 60 años de edad, después de unos pocos días de haber sufrido un ataque al corazón abordo de un vuelo.

Carrie Frances Fisher se encontraba a bordo de un vuelo que había partido de Londres y se dirigía a Los Ángeles, California, cuando sufrió un infarto. Un par de días después, el 25 de Diciembre, la conocida actriz Debbie Reynolds, madre de Fisher, dijo que la actriz de Star Wars se encontraba en condición estable.

La actriz nació en Beverly Hills, California, el 1 de Octubre de 1956. Durante su carrera artística participo de varias obras de teatro, en películas como The Blues Brothers, The Man with One Red Shoe y Harry Met Sally.  También participó en programas de TV y ha escrito varios libros muy populares. También estuvo nominada 2 veces para los premios Emmy.

Carrie Fisher - Princesa Leia - Star Wars
Imagen cortesía StarWars.com

Pero la carrera artística no fue lo único que dominó su vida, también participó activamente en campañas de ayuda para la salud mental, lo cual la llevó a presentarse ante el congreso de los Estados Unidos para solicitar más apoyo del gobierno en cuanto a ese tema.  Esto está ligado a que durante su vida sufrió de bipolaridad, algo que no ocultó y de lo que siempre habló en público.

Hace poco develó que en 1976 tuvo un romance con Harrison Ford durante la filmación de una de las películas que la catapultó a la fama.  En Agosto de 1983 se casó con el músico Paul Simon, para divorciarse 11 meses después, en Julio de 1984.

Su hija Lourd en un comunicado de prensa dijo lo siguiente,

Fue amada por el mundo y será extrañada profundamente. Toda nuestra familia les agradece por sus condolencias y oraciones.

 

En desarrollo…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.