A partir de ahora los usuarios de las aplicaciones Docs, Sheets, Slides y Forms de G Suite, podrán crear y reusar plantillas personalizadas.



Los usuarios solo deberán enviar los ficheros a las galerías de plantillas compartidas en las pantallas de inicio de Docs, Sheets, Slides y Forms, para que las otras personas del grupo puedan utilizarlas en cualquier momento.

De esta manera las otras personas del grupo de trabajo no tendrán que perder tiempo en darle forma a un nuevo documento, ya que otra persona lo ha hecho con anterioridad.

G Suite - Plantillas personalizadas

Google señala que si han desactivado los permisos para enviar plantillas a la vieja galería de plantillas de Google Drive en la consola de Administración, los usuarios en la organización no podrán ver o usar las nuevas galerías.  Para activar estas deben entrar en la consola de Administración e ir a Apps > G Suite > Drive and Docs > Templates.  Además y en la misma sección, pueden configrurar las categorías disponibles para las plantillas de la empresa.

Google G Suite - Plantillas

Por último administradores de G Suite para Empresas y Education podrán requerir que los usuarios soliciten permiso antes de que sus plantillas aparezcan en las galerías de plantillas y hasta podrán indicar quien pueden enviar plantillas y quien no.