Wall-E boliviano: Con desechos de un basural, creó un robot y lo dirige desde el celu

Esteban Quispe, es un chico boliviano de 17 años que creó a partir de deshechos que encontró en un basural cerca de su casa, un robot similar a Wall-E que es dirigido a través de su celular.

Las ganas y las dificultades, parecen correr una carrera en la vida de este inteligentísimo muchacho que vive a 100 km de La Paz, Bolivia. Con dificultades también para conectarse a Internet, las ganas y la curiosidad de Esteban siempre pudieron más que todo. Y así lo cuenta en este video que acompaño a continuación. Los chicos latinoamericanos, no somos distintos a los norteamericanos o asiáticos. Debemos siempre soñar alto.


Esteban ha ganado una beca para estudiar en la Universidad. Y tiene muchísimos sueños a cumplir, como crear robots agricultores para ayudar a su papá en las cosechas y agregarle inteligencia artificial al robot para que pueda tomar decisiones. Así que la próxima vez que no encuentres un cablecito o te quejes que tienes que estudiar, acuérdate de Esteban Quispe Churata, el genio de Patacamaya , que contra todo, ha sabido enfrentar las dificultades y salir airoso. ¡Felicitaciones Esteban!

Enlace | Canal9

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.