El navegador Opera (Mac, Linux, Windows) integra VPN gratuito para una navegación más segura

El navegador Opera (Mac, Linux, Windows) integra VPN gratuito para una navegación más segura

Opera acaba de lanzar una versión Preview para desarrolladores de su navegador de escritorio que integra VPN (Virtual Private Network – Red Privada Virtual) gratis,  sin límites y sin necesidad de instalar una extensión, para una navegación segura y privada.

Este es el primer navegador de los grandes (Internet Explorer, Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari) en ofrecer VPN nativo.

Esta versión solo ofrece 3 posibles países para simular que su IP es de alguno de esos mismos y así poder esconder su IP real.  Esos países son Alemania, Canadá y  Estados Unidos.  Cuando lancen la versión 38 final (estable) Opera incorporará más países.

opera-vpn

Muchos de ustedes que utilizan un VPN para acceder a un servicio de streaming, a sitios web censurados por el gobierno de su país, para ver vídeos de Youtube no autorizados para ver en otros países y hasta para permanecer anónimos mientras navegan, ahora podrán hacer uso de esta funcionalidad que simplifica mucho la tarea del usuario.

Para activar VPN los usuarios de Windows y Linux deben ir a la Configuración de Opera y en la sección de Privacidad y Seguridad deben de activar VPN, mientras que los usuarios de Mac deberán ingresar en Preferencias y activar VPN.  Luego de haber hecho lo anterior, aparecerá un botón en la barra de direcciones del navegador, a través del cual el usuario puede cambiar país y hasta ver estadísticas.

Enlaces de descarga:


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.



¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!

Acerca del Autor

Hector Russo

Desde hace 25 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con la tecnología, automóviles, gadgets, cultura web y por sobre todo la cultura geek. A finales del 2015 incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+

Translate

Suscríbete al Boletín de Noticias

Recibe los últimos artículos en tu email, solo una vez al día.


Ingresa tu dirección de Email:

Sigue Nuestra Revista en Flipboard!

Archivos

Geek’s Room en Instagram

Pin It on Pinterest