Imagen cortesía Pixabay

LinkedIn transforma en open source su software de gestión de metadata llamado WhereHows

Hoy LinkedIn anunció el ofrecimiento de su software de gestión de metadata, llamado WhereHows, con una licencia Apache Open Source.

LinkedIn viene usando este software desde hace rato, permitiendo a sus empleados descubrir donde se encuentras los datos generados por la red profesional y conocer como son usados a través de su metadata y con la ayuda de distintas herramientas que utilizan internamente.

La red profesional desarrolló este software con el objetivo de descubrir cómo se usa la data generada, ya que tenían varios set de datos muy similares o diferentes versiones de un set de datos original, además de información transformada para usar con otras aplicaciones.  A veces la misma data se encontraba alojada en diferentes servidores, con diferentes versiones y hasta nombres diferentes, por lo que en algunos casos no conocían con que set de datos trabajar, lo que provocaba una pérdida de tiempo enorme.

 

Cualquier empresa puede utilizar este software para realizar la misma tarea, independientemente de la cantidad de data que genere y de acuerdo a LinkedIn, muchas compañías hoy en día sufren del mismo problema.

Enlace | WhereHows

Imagen de portada cortesía pixabay

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---