Microsoft abandona el proyecto Astoria para portar apps Android a Windows 10 Mobile

El año pasado en su conferencia Build, Microsoft introdujo 4 proyectos para para portar aplicaciones web, aplicaciones Win32, aplicaciones iOS y aplicaciones Android, a Windows 10.

Ahora Microsoft anunció que el proyecto Westminster para portar aplicaciones web, el proyecto Centennial para portar aplicaciones Win32 y el proyecto Islandwood para portar aplicaciones iOS, siguen en pleno desarrollo.  En cuanto al proyecto Astoria para portar aplicaciones Android, Microsoft decidió abandonarlo.

En el post del anuncio en su blog, Kevin Gallo de Microsoft explicó lo siguiente,

El año pasado en Build también anunciamos el Bridge de Windows para Android (proyecto «Astoria»)  y algunos de ustedes han preguntado acerca de su estado. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios que tener dos tecnologías Bridge, para portar el código de los sistemas operativos móviles a Windows era innecesario y la elección entre ellos podría ser confusa. Hemos examinado cuidadosamente esta información y decidimos que vamos a centrar nuestros esfuerzos en el Bridge de Windows para iOS para que sea la única opción para portar código móvil para todos los dispositivos para Windows 10, incluyendo Xbox y PC. Para aquellos desarrolladores que hayan dedicado tiempo el puente de Android, les recomendamos echar un vistazo al Bridge para iOS y Xamarin como soluciones estupendas.

Microsfot ayer anunció la compra de Xamarin, una plataforma que permite desarrollar código base común en C# para crear aplicaciones para Android, iOS y Windows.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.