En Octubre del 2013  con el objetivo de proteger la libertad de expresión, Google lanzó el Project Shield (Proyecto Escudo), una herramienta de ayuda para sitios en línea que son atacados vía DDoS (Distributed Denial of Service) .

Esta herramienta permite distribuir el contenido de las páginas atacadas en los servidores de Google, por lo que los responsables de los sitios bajo un ataque DDoS no necesitan cambiar de servidor.  En la primera etapa que fue de prueba y duró aproximadamente dos años y medio, los sitios que participaron lo hicieron por invitación de Google.

google-project-shield

Hoy Google anunció que el Project Shield está abierto a todas los sitios web de Noticias en línea y organizaciones de derechos humanos.

Google explica que durante estos años de prueba de la herramienta aprendieron mucho de los primeros sitios que participaron de la misma.  Project Shield no solo protegió a esos sitios durante varios ataques, que de otra forma los hubiera quitado de línea, también aprendieron mucho acerca de cómo se producen estos tipos de ataques, algo que les ayudó mucho a mejorar la herramienta para proteger mejor a los sitios.

Los interesados en participar en el proyecto para proteger sus sitios de noticias en línea u organizaciones de derechos humanos, deberán llenar un formulario en el sitio de Project Shield, luego de lo cual los responsables del proyecto decidirán son aceptados o no.



About these ads