sharp-offices-wikipedia

Foxconn compra Sharp por 6.200 millones de dólares

De acuerdo a la publicación japonesa Nikkei, la empresa Foxconn de Taiwán habría llegado a un acuerdo para comprar Sharp quien habría acetado su oferta de 6.200 millones de dólares.

Sharp también había recibido una oferta de un consorcio de empresas japonesas bajo el nombre de Innovation Network Corp., apoyadas por el gobierno de Japón.

Esta transacción pondría a la empresa Foxconn en una situación ideal para comenzar a fabricar sus propios productos bajo la marca Sharp, quien es uno de los mayores fabricantes de pantallas para smartphones y tabletas, aunque esto por ahora no se conoce y solo son especulaciones.

Foxconn es conocido por ser fabricante de componentes electrónicos y ensamblaje de dispositivos para otras empresas grandes alrededor del mundo como por ejemplo Xiaomi y Apple, siendo esta última uno de sus clientes más importantes.

Imagen de portada Wikipedia

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---