ford-vehiculo-autonomo-pruebas-en-la-nieve-azul-blanco

Desde Ford nos hacen conocer que ya comenzaron a probar un vehículo autónomo en terrenos con nieve, un paso muy importante de la empresa para su objetivo de crear vehículos totalmente autónomos.

Google y otras empresas ya comenzaron a probar vehículos autónomos desde hace rato, incluso la empresa Ford, pero esta última es una de las primeras empresas que comenzó a probar en condiciones meteorológicas adversas.

Ford reconoce que el “futuro de la conducción autónoma no puede asentarse únicamente en condiciones meteorológicas ideales“.

El jefe técnico de vehículos autónomos de Ford, Jim McBride, también reconoce esto último:

“Una cosa es que el coche conduzca en condiciones meteorológicas perfectas y otra diferente es hacerlo cuando los sensores del coche no pueden ver la carretera porque esta está cubierta de nieve. El tiempo no es una ciencia exacta, y por eso estamos realizando pruebas de vehículos autónomos en condiciones invernales para, por ejemplo, el 70 por ciento de residentes de los Estados Unidos que viven en regiones en las que nieva.

Ford está llevando a cabo estas pruebas en condiciones invernales en varias ubicaciones en Michigan, incluyendo Mcity, que es un pueblo simulado a escala real que se encuentra dentro del campo de la Universidad de Michigan.

ford-vehiculo-autonomo-pruebas-en-la-nieve-azul-blanco

Ford también reconoce que la conducción autónoma no depende solo del GPS, el cual por sí solo no puede precisar exactamente donde se encuentra el vehículo, lo que para un automóvil autónomo es fundamental, donde una variación de unos centímetros puede provocar un accidente.

Tampoco pueden depender del LiDAR u otros sensores como cámaras, ya que solo trabajan en forma precisa en condiciones meteorológicas ideales.

Por eso Ford, en conjunto con investigadores de la Universidad de Michigan están trabajando en tecnología para que el vehículo pueda “ver” aún en condiciones meteorológicas como en este caso nevadas.



About these ads