Facebook pronto a lanzar globalmente los nuevos emoticonos de Reactions que acompañarán al Me Gusta

facebook-keyboard-pixabay
Imagen cortesía Pixabay

En Octubre pasado Facebook comenzó a probar Reactions, el nuevo paquete de emoticonos que acompañaría al universalmente reconocido icono Like (Me Gusta) de la red social.  Primero lanzaron Reactions en Irlanda y España, luego comenzaron a probarlo en Colombia, Filipinas y Portugal, para continuar a principios del este mes en Japón.

Ahora y luego de estas pruebas Facebook se encuentra listo para lanzar Reactions al resto del mundo, solo con una diferencia de cómo lo anunciamos allá por Octubre del 2015.  Esto fue confirmado por el CPO (Chief Product Officer) de Facebook, Chris Cox a la publicación Bloomberg Business.

La diferencia con lo que anunciamos en Octubre es que uno de los emoticonos no fue entendido por los usuarios, por lo que no será incluido.  Ese emoticón es el de la expresión Yay, el cual pueden ver en el centro de la siguiente imagen que contiene todos los emoticonos originales de Reactions.

facebook-reactions

La decisión final fue hecha basada en estudios que incluyeron sociólogos y en las reacciones de los usuarios en la red social al probar estos nuevos iconos.

Así que pronto estos nuevos 5 emoticonos de Amor, Risa, Sorpresa, Tristeza y Enojo, acompañarán al icono del Me Gusta (Like), para que todos los usuarios de Facebook puedan expresarse mejor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.