javascript-pixabay

Imagen cortesía Pixabay

Si están interesados en aprender Javascript, aquí tienen 3 guías gratis, escritas en español y muy completas.



Para quienes no conocen nada de Javascript, con las dos primeras guías podrán comenzar desde cero, desde lo básico.  La tercer guía es para programadores que tienen algo de experiencia en Javascript y quieren aprender algunos temas más avanzados.

Guía de Javascript

Guía de la red de desarrolladores de Mozilla que muestra cómo usar JavaScript y ofrece una visión general de este lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos.

Manual de Javascript

Este Manual te ayudará a aprender Javascript desde cero, basándose en las características de la programación del lado del cliente.  Está compuesto de dos partes.  En la primera parte verán las características fundamentales de Javascript, aprendiendo a programar a nivel general y en la segunda parte podrán aprender a crear páginas interactivas tomando ventaja de los recursos que ofrece el navegador.

El Jardín de Javascript

Es una guía de documentación acerca de las partes más peculiares de Javascript. Ofrece consejos para no cometer errores comunes en los que se suele caer a menudo, como por ejemplo problemas de rendimiento y  malas prácticas, usuales en programadores sin mucha experiencia.