NASA comenzó a recibir solicitudes de candidatos para cubrir el puesto de astronautas

Imagen cortesía NASA
Imagen cortesía NASA

Desde el año 2011 que NASA no aceptaba solicitudes de candidatos para ocupar el puesto de astronautas en misiones desarrolladas por esta organización.  Pero eso cambió a partir de hoy y los interesados, que deben ser ciudadanos de los Estados Unidos, ya pueden postularse en el sitio USAJobs.  Las solicitudes serán recibidas hasta el 18 de Febrero.

Para aclarar dudas que tengan los interesados la astronauta de la NASA Shannon Walker y el gerente de selección de astronautas Anne Roemer, al momento de publicar este post están participando de un IAmA en Reddit en el cual están contestando preguntas que los interesados pueden hacer durante el mismo o leer las que se hicieron luego de que termine en: IAmA NASA.

NASA espera anunciar los candidatos seleccionados para mediados del 2017.  Los elegidos podrán participar en alguna de las siguientes 4 misiones: Estación Espacial Internacional, en la tripulación de dos naves espaciales comerciales que actualmente se encuentran en desarrollo por empresas privadas estadounidenses (Boeing y SpaceX) y en el vehículo de exploracion del espacio profundo, llamado Orión perteneciente a la NASA.

Fuente | NASA

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.