samsung-smartthing



En el 2014 Samsung compró la empresa SmartThings que como todos saben se especializa en dispositivos para el Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) y ahora poco tiempo después aprovechará esa tecnología a pleno a través de sus TVs inteligentes.

Samsung acaba de anunciar que su nueva línea de Smart TVs 2016 serán compatibles con la plataforma SmartThings y las SUHD Smart TV, su línea premium, incluirán tecnología IoT Hub, a través de la cual los usuarios podrán conectarse, controlar y monitorear más de 200 dispositivos compatibles del hogar inteligente como luces, cerraduras, termostatos, cámaras, altavoces, sensores y otros dispositivos inteligentes.

samsung-smartthing-tvs

Una vez conectada una de las nuevas SUHD TVs a SmartThings los usuarios podrán controlar y gestionar los dispositivos conectados través de la app que corre en la TV o mismo de la aplicación móvil.

La nueva línea de Smart TVs compatibles con SmartThings serán mostradas por primera vez en el CES 2016 en Las Vegas, el cual se llevará a cabo a partir del 9 de Enero próximo.  Lo que no se conoce es la fecha de lanzamiento al mercado.