hp-discover-2015

Imagen Geek’s Room

Siguen los anuncios en HPE Discover 2015 en Londres donde nos encontramos cubriendo el evento.  Junto con el anuncio de la asociación entre Hewlett Packard Enterprise y Microsoft para ofrecer infraestructura híbrida integrada, también anunciaron el primer sistema Hyper Converged.



Se trata del HPE Hyper Converged 250 para el Microsoft Cloud Plataform System Standard, que incluye tecnología HPE Proliant y Microsoft Azure.

De acuerdo a HP Enterprise esta solución acerca los servicios de Azure a los centros de datos, ofreciendo a los usuarios el poder de decisión para elegir dónde y cómo quieren aprovechar la nube.

Un portal de gestión Azure permite a los usuarios de empresas auto desplegar flujos de trabajo Linux y Windows, garantizando al mismo tiempo que TI tiene una supervisión central.  Los servicios de Azure proveen respaldos y recuperación de desastres.  Además y junto con HPE OneView para Microsoft System Center, ofrecen una experiencia de gestión integrada a través de todos los componentes del sistema.

Por su parte HPE ofrece soporte de hardware y software, instalación y servicios de puesta en marcha para acelerar despliegues en cuestión de horas, reduciendo riesgos y el costo total.

El HPE Hyper Converged 250 está disponible para ordenarlo a partir de hoy.