cortana-canva



Recién Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de Cortana en iPhone, Android y Cyanogen OS.

Luego de una relativamente corta prueba beta de Cortana en dispositivos con esos sistemas operativos, esta aplicación ya se puede descargar de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, en cuanto a Cyanogen en pocos días más.

Los que participaron de las betas públicas en Android e iOS, con la nueva versión recién lanzada no verán mayores cambios.

Con Cortana los usuarios no tendrán la integración profunda que tienen con Siri en iOS o Google Now en Android, pero podrán realizar diferentes tareas como recordatorios, notificaciones de vuelos, envíos y más.  También podrán hacer preguntas y luego, de acuerdo a la plataforma, tendrán algunas características diferentes.

Cortana también les asegura una fuerte integración con el ecosistema de ordenadores con sistema operativo Windows 10.  Por ejemplo si pierden una llamada en su smartphone, Cortana los notificará a través de su PC con Windows 10, además de poder configurar Cortana para que envíe un mensaje de texto a la persona que llamó, indicando que la llamarán más tarde.

La información que Cortana tiene guardada en su PC, como intereses, el tiempo y más, también será compartida a través de sus dispositivos móviles y cualquier cambio será sincronizado.

En cuanto a Cyanogen OS, Cortana podrá ser ejecutada de igual forma que en terminales Windows Phone, mediante voz con el comando “Hey Cortana”, cosa que en iOS y Android no se puede hacer.

Cortana está disponible a partir de hoy aquí en Estados Unidos y China para iPhones con iOS 8 o mayor y Android 4.1.2 o mayor.  En One Plus One con Cyanogen OS estará disponible en pocos días más con la actualización 12.1.1 de ese sistema operativo vía OTA (Over The Air).