facebook-search



Hasta ahora el buscador de Facebook era limitado, ya que no podíamos buscar entre todas la información que Facebook indexa cada día.  Solo podíamos buscar en el Grafo de Conocimiento sobre contenido relacionado a nuestros amigos,  familia y sus redes.

Todo eso cambia, ya que Facebook acaba de actualizar su buscador para convertirlo en universal, por ende a partir de ahora se puede buscar por distintos tópicos a través de los 2 trillones de posts públicos de todos los usuarios de Facebook.

Esta actualización en un principio está vigente aquí en Estados Unidos, en idioma inglés, tanto en iPhone, como en Android y escritorio

Con el nuevo buscador las posibilidades de encontrar contenido de interés se acrecienta y mucho, ya que no estamos limitados a un pequeña parte de los posts indexados diariamente por la red. A partir de ahora podremos conocer contenido de personas con las que no nos hemos relacionado anteriormente.

Esta actualización del buscador de Facebook incluye:

  • Mejores sugerencias de búsquedas:  Cuando comienzan a escribir en la caja de búsquedas, ahora verán sugerencias personalizada y a medida que van escribiendo más caracteres del término a buscar, Facebook va resaltando cosas que están sucediendo en tiempo real y que por supuesto relacionadas con la búsqueda.
  • Resultados de búsquedas de posts públicos y de amigos: Cuando busquen, verán resultamos más recientes, post públicos relevantes y posts relevantes de amigos.  Los resultados de búsquedas están organizados para ayudar al usuario a encontrar más rápido lo que buscan, evitando el “ruido” de resultados sin valor y de esta manera el usuario podrá conocer sobre lo que se está hablando alrededor del mundo.
  • La posibilidad de buscar por conversaciones públicas: Cuando alguien comparte un enlace en Facebook, normalmente genera una conversación pública. A partir de ahora con solo un toque o clic, se podrán ver los posts públicos relacionados al enlace, citas populares y frases mencionadas en esos posts.

Facebook resalta que las diversas experiencias y perspectivas que son compartidas en Facebook, no se pueden encontrar en otro lado.