SleepWake quizás los ayude a mantenerse despiertos cuando más lo necesitan

sleepwake-1

Una situación peligrosa que le puede suceder a una persona cuando va manejando un automóvil es comenzar a sentir somnolencia y mi recomendación en estos casos no es que detenerse y descansar. Pero muchos no lo hacen y además de su vida, ponen en riesgo la de otras personas.   Por otro lado también existen otras situaciones en las que el único peligro que corren al dormirse es el de pasar vergüenza como por ejemplo cuando están en una clase o conferencia.

Según el startup Wearables Insight ellos ofrecen una aplicación que los puede ayudar en esos casos.  Se trata de la aplicación móvil SleepWake para Android que solo es útil para usuarios que también tienen un smartwatch compatible (recomiendan Samsung Gear Live y el Moto 360) con sensor de ritmo cardíaco.

sleepwake-2

El reloj inteligente captura la información a través del sensor del ritmo cardíaco y la aplicación toma estos valores para analizarlos en el servidor. En la introducción de la app en Google Play explican que el porcentaje de detectar con precisión el nivel de somnolencia a través del análisis es de más del 90 %, además indican que la app con el tiempo va aprendiendo y detecta mucho más precisamente los patrones del ritmo cardíaco del usuario.

Una vez que detecta que están comensando a dormirse, la app hace sonar la alarma del smartwatch y lo hace vibrar en forma intensiva.

¿Mi opinión sobre esta aplicación?  La idea no es mala, pero no es algo preciso 100%. La única situación en que yo usaría esta app es si me estoy durmiendo en una clase o en alguna conferencia, no me confiaría cuando estoy cansado manejando o en otra situación peligrosa y vuelvo a repetir, lo más aconsejable es detener el automóvil y descansar.

Enlace | SleepWake para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.