google-ice-sculpture-flickr



En esta segunda edición de las Extensiones para Chrome a Tener en Cuenta, les traigo 9 extensiones útiles que permiten hacer distintas tareas como por ejemplo escribir texto sin el teclado, a través de la voz y hasta una extensión que permite descubrir películas y shows de TV por país.

Aquí tienen todas las extensiones de Mayo y si quieren conocer más extensiones a tener en cuenta pueden ver el primer post de la serie con 15 extensiones.

Bedazzle

Permite agregar un editor de texto enriquecido en Twitter.com, con el cual se pueden utilizar caracteres unicode equivalentes que muestra el texto con diferentes formatos y efectos como negrita, cursiva y otros.

bedazzle-twitter-extension-chrome

Dropbox

Hace unas semanas atrás Dropbox lanzó una extensión en beta para el navegador Chrome que permite adjuntar ficheros de Dropbox directamente desde la cuenta de Gmail.  Esta extensión ahora fue actualizada y entre las mejoras tenemos que el proceso de enviar ficheros grandes es muchísimo más fácil.  Otra mejora importante es que ahora también permite adjuntar carpetas y múltiples ficheros en forma instantánea, sin tener que comprimir en un fichero del tipo Zip.

dropbox-para-gmail-chrome

Trackr

Permite conocer el tiempo que pasan en los sitios web que visitan con gráficos e información, que muestra en una pestaña del navegador.

trackr-extension-chrome

Voice Recognition

Si bien no es una extensión, es una aplicación para Chrome que nos permite usar la voz para escribir texto a través del navegador.

voice-recognition

Movie Tabs

Nueva extensión ara Chrome que cada vez que abren una nueva pestaña, les permite descubrir nuevas películas y shows de TV.  Pueden configurar la extensión por país.

movietabs-extension-chrome

Quick QRcode

Esta extensión fácil y rápidamente les permite generar un código QR que puede contener texto y hasta enlaces.

qick-qrcode-chrome-extension

Tone

Google Research acaba de anunciar una extensión experimental para Chrome llamada Tone, la cual por ahora permite transmitir la url de una pestaña del navegador a cualquier ordenador que se encuentre cerca y por supuesto tenga la misma extensión instalada.

tone-chrome-extension

Noisli

Ofrece distintos sonidos de fondo que ayudan al usuario a concentrarse mejor y así mejorar la productividad, especialmente cuando se trata de tareas creativas.

noisili

Spaces

Con Spaces pueden gestionar espacios de trabajo, tratando a cada ventana, con todas sus pestañas, como un espacio de trabajo diferente. Un ejemplo de la utilidad de esta extensión es cuando cierran una ventana del navegador con varias pestañas.  Luego la pueden volver a abrir en cualquier momento con las mismas pestañas.

spaces-para-chrome

Imagen cc Melanie Phung