youtube-logo-flickr



YouTube acaba de anunciar que ya permite subir y reproducir vídeos esféricos de 360 grados en el navegador Chrome de escritorio y a través de su aplicación Android.

Antes de subir un archivo de vídeo de este tipo lo deberán modificar con una secuencia de comandos Python.  Además por ahora solo unas pocas cámaras para grabar vídeo en 360 grados son compatibles con YouTube (algunas ya están disponibles y otras próximamente lo estarán):

Youtube en su centro de ayuda indica que para conseguir resultados óptimos, deben de codificar el vídeo con una resolución alta y además tener en cuenta las especificaciones avanzadas de YouTube.

Por ahora solo acepta vídeos de 24, 25 o 30 fotogramas por segundo, aunque están trabajando para permitir vídeos con más fotogramas por segundo.

Si están interesados en conocer más sobre este tipo de vídeos, en GitHub pueden encontrar más información técnica, como así también el script necesario para insertar la metadata en el vídeo que asegura que el mismo sube como un vídeo de 360º.

A continuación tienen un vídeo de demostración,

Imagen de portada Rego Korosi