Ring permite consultar y compartir información pública con otros usuarios, cerca de su ubicación

ring-para-android-1

Ring, Open Social GPS, es una nueva aplicación que pretende comunicar a las personas que se encuentren en una localidad determinada o en otra, en cualquier lugar del planeta.

Con Ring, el usuario puede consultar y compartir información públicamente con otros usuarios que estén cerca de su ubicación o en una ubicación dada a través de un mapa.

Esta aplicación para Android  permite compartir fotos, comentarios, ideas, convocar a eventos, con cualquier otro usuario cerca de la localización elegida, la cual puede ser su localización actual o una dada en el mapa.

ring-para-android-2

Es una app útil para distintas situaciones como por ejemplo comunicar o enterarse sobre eventos sociales, manifestaciones, comunicar lo que sucede en un lugar para que otros usuarios que por no pueden asistir se enteren al momento.

Como les comenté, es una aplicación nueva, por lo que el mayor problema con que se encuentran sus desarrolladores es la cantidad de usuarios, que hasta ahora no es mucha y por supuesto la continuidad del proyecto depende de esto.  Ahora para tratar de atacar este problema, este joven startup ha puesto en práctica una idea diferente e ingeniosa a las ya conocidas para atraer nuevos usuarios. Sobre este tema, a continuación el CEO y Fundador de Ring explica lo siguiente,

Ring desea ser una fuerte iniciativa social, por lo cual ha creado el Plan Cofundadores, los primeros 10.000 usuarios tendrán la posibilidad de ser propietarios del 5% del proyecto, si cumplen con los requisitos dados en www.ringtheapp.com durante un año, los cuales son únicamente basados en uso y promoción de la App.

La aplicación utiliza Google Maps, Google Places, Street View, Google Plus para identificar a los usuarios y evitar comportamientos desagradables, en contra de la moral o algún hecho delictivo como a veces sucede en Craiglist.  Además fue diseñada y alojada con las últimas tecnologías de Google Cloud, lo que como bien comentan sus creadores «significa estabilidad, seguridad y disponibilidad en un 100% para los usuarios.»

Otras características  que tuvieron en cuenta al desarrollar esta app son el ahorro de batería en el uso del GPS (opcional), ahorro de espacio, facilidad de uso, identificación del tipo de usuarios por colores, cifrado de datos con OAuth2, fácil y rápido acceso con el botón de Google Plus y hasta el uso con múltiples cuentas en el dispositivo.

Enlace de descarga | Ring, Open Social GPS para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.