google-health-info-animated



Hoy Google anunció que en los próximos días, cuando los usuarios realicen preguntas acerca de temas de salud, las mismas serán contestadas directamente con información de su grafo de conocimiento (Knowledge Graph).

Para esto Google ha trabajado con un equipo de doctores en medicina, liderado por el Dr. Kapil Parakh, M.D., MPH, Ph.D., compilando, curando y reseñando información sobre salud.   Toda la data compilada proviene de este equipo de médicos y de fuentes de sitios web de alta reputación, especializados en temas de salud.  Además toda la información ha sido revisada por los doctores en Google y también por doctores de la clínica Mayo.

Como todos saben el grafo de conocimiento de Google alimenta a Google Know, el asistente virtual, al que se le podrán preguntar estas cuestiones de salud, sin necesidad de escribir, solo con nuestra voz.

En los resultados, Google mostrará sintomas típicos y tratamientos, como así también detalles de condiciones comunes de salud como por ejemplo si la enfermedad es crítica, contagiosa, a que edades afecta más y otras condiciones.

También y en ciertos casos, mostrará ilustraciones de alta calidad, creadas por ilustradores médicos con especializados.

Google hace hincapié en que con estas respuestas que ofrecerá, el usuario podrá investigar mucho más fácil en otros sitios de la web más especializados o también ayudará a conocer que preguntas realizar cuando visiten al doctor.

Como lo hacen la mayoría de las veces, esto primero será lanzado en Estados Unidos, en idioma inglés y más adelante lo piensan lanzar en otros idiomas y países.