do-you-speak-english-flickr



Si bien los idiomas chino y español son los dos que tienen más hablantes nativos por sobre el idioma inglés, este es lejos el que domina como 2do idioma de millones de personas y es el idioma en que se encuentran muchos de los recursos educativos de primer nivel para aprender a través de la red.

Hoy en día muchas empresas ofrecen empleos con la condición de que además del español, sepan hablar y escribir perfectamente inglés, es más, muchas entrevistas por empleo, aunque estén en un país de habla hispana, se están llevando a cabo en inglés a través de Skype u otra aplicación de vídeo llamadas, desde las oficinas centrales de empresas que se encuentran en otros países como los Estados Unidos.

Sabiendo inglés se abren muchas puertas, más de las que se imaginan y hoy en día no necesitan gastar dinero para aprender este idioma, ya que pueden hacerlo a través de la red y también de aplicaciones.

A continuación les voy a nombrar 5 recursos que les permitirá aprender y practicar inglés fácil y sin desembolsar dinero:

  • Duolingo – Plataforma para aprender inglés (Web, iOS, Android y Windows Phone)
  • Lingualia – Esta es una red social para aprender inglés.
  • Por fin Aprende inglés – Un podcast gratis para dispositivos iOS que permite a los que ya conocen el inglés, practicar ese idioma.
  • SubInglés – Aprende y practica inglés a través de canciones.
  • Tu Inglés  – Ayuda a los hispano parlantes a mejorar su “oído” para entender mejor el idioma inglés.

Antes de terminar les recomiendo leer el artículo sobre ¿Cómo aprender inglés?  en el que podrán ver un estudio que revela la opinión de usuarios que aprendieron inglés, sobre cuál es la mejor forma de aprender este idioma.

Imagen Ian Munroe