facebook-office-flickr



A través de su blog de Investigación, hoy Facebook anunció que ha transformado en Open Source sus herramientas de aprendizaje profundo de inteligencia artificial.

Todos aquellos que trabajan en Inteligencia Artificial y utilizan el entorno de desarrollo open source Torch, para desarrollo de valores numéricos, aprendizaje automático y visión atificial, con un énfasis particular en el aprendizaje profundo y redes convolucionales, tendrán a su disposición las herramientas de Facebook Research en la librería Torch.

Torch es usado por un gran número de laboratorios académicos y empresas como NVIDIA, Twitter, Google, AMD, Intel y otras.

Según Facebook, sus módulos de aprendizaje automático son mucho más rápidos que los estándars que se encuentran en Torch, permitiendo trabajar en redes neuronales mucho más grandes, ahorrando mucho tiempo.

Entre las herramientas se encuentran módulos optimizados para GPU, exclusivos para grandes redes convolucionales (ConvNets), como así también redes con activaciones dispersas que se utilizan habitualmente en las aplicaciones de Procesamiento del Lenguaje Natural.

Imagen Marco Paköeningrat