Luminosity-2



Lumosity es un juego creado por neurocientíficos para entrenar tu cerebro. Cuando nosotros éramos pequeños, mi mamá tenía unos cuadernillos hermosos, que nos repartía y debíamos completar con desafíos cognitivos parecidos a éstos. Siguiendo las consignas o propuestas, entrenarás tu memoria para recordar patrones, asociar nombres con caras. Podrás encontrar en un conjunto, la información relevante mientras ignoramos lo irrelevante o superfluo, entrenando la atención. También podrás mejorar la velocidad en la toma de decisiones, resolución de problemas, haciendo cálculos mentales, estimaciones y razonamiento lógico. Lumosity colabora con investigadores de 36 destacadas niversidades de todo el mundo en un trabajo conocido como el Proyecto de Cognición Humana

Existe una versión online, que se juega en el navegador, que puedes encontrar en su sitio web, lumosity.com y también versiones para teléfonos inteligentes.

Mas de 60 millones de usuarios de más de 180 países ya lo han probado.  Es gratuito y existen versiones, tanto para iPad como Android.

 

Enlace: Lumosity en la Web ;  para iPad/iPhone ; para Android