Elon Musk introduce el Tesla D con piloto automático, motor dual y tracción en las 4 ruedas

tesla-s-d

Tesla ayer introdujo la serie D de su automóvil eléctrico, que no es otro que el Tesla S con nuevas opciones como motor dual con tracción en las 4 ruedas y piloto automático.

El Tesla D tiene dos motores que le dan tracción a todas las ruedas del vehículo, lo que aumenta el control del vehículo.  Estos dos motores permiten una aceleración de cero a 60 millas por hora (96,5 kilómetros) en 3,2 segundos, son comprometer eficiencia.

tesla-d-all-wheel-drive

También incluye un sistema de piloto automático, pero no para conducción autónoma como el automóvil robot de Google y otros que están probando en la actualidad.  Este sistema es similar a otros que ya hemos reseñado como por ejemplo en el review del Hyundai Genesis 2015 y si bien utilizan distintas tecnologías y ofrecen algunas caraterísticas diferentes, el fin es el mismo, alertar y proteger en situaciones de peligro inminente.

tesla-d-auto-pilot

El Tesla D posee un sonar ultrasónico que lo mantiene alerta de todo lo que lo rodea, inclusive objetos en movimiento. Además incluye un radar que entre otras cosas reconoce señales de tráfico y objetos que se cruzan en el camino a una distancia considerable del auto.  En total posee 12 sensores y también incluye una cámara.

Los 3 modelos del Tesla S que ahora incorporan estas novedades ahora se denominarán   60D (u$s75,070), 85D (u$s85,070) y P85D (u$s120,170).  Los dos primeros comenzarán a entregarse a partir de Febreo del 2015 y el P85D probablemente en Diciembre.  Los interesados ya lo pueden reservar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.