Nueva actualización de Cortana la hace más personal e inteligente gracias a Bing

cortana-halo

El asistente personal Cortana, el más joven dentro de los asistentes que incluyen los sistemas operativos móviles más populares, sigue mejorando y aprendiendo cada vez más.  Según el blog de Bing, una nueva actualización de Cortana aprovecha los últimos avances del buscador de Microsoft en reconocimiento de voz, comprensión del mundo real y procesamiento de flujo.

Hasta ahora con la característica Daiy Glance, Cortana al comenzar el día ofrece el estado y pronóstico del tiempo, la primera cita del calendario del usuario,  tiempo estimado del viaje al trabajo y los titulares de las noticias más importantes.  Con esta actualización, Cortana hará lo mismo pero al final de la jornada laboral, ofreciendo entre otras cosas, el tiempo estimado del viaje de regreso al hogar y lo programado en el calendario para el resto del día.

cortana-concert

Otra de las mejoras tiene que ver con los gustos del usuario en cuanto a música.  A partir de ahora Cortana irá aprendiendo que artistas le gustan al usuario y a partir de ahí, lo notificará cada vez que uno de los artistas ofrezca un concierto cerca de la localidad del usuario.  Para poder cumplir con este objetivo Cortana irá aprendiendo de las búsquedas que el usuario hace en Windows Phone, Windows 8 y también de Bing.com.

cortana-flighs

Cuando el usuario consulte más de una vez por un vuelo más de una vez con Cortana o Bing.com, Cortana lo tomará como que el vuelo es importante para el y le preguntará al usuario si le interesa que esté atento a novedades que puedan surgir para notificarlo.  Si el usuario contesta afirmativamente, el vuelo será agregado como de interés para Cortana y las actualizaciones del mismo aparecerán en el carrusel de Bing.com, como así también en Cortana. Por ahora esta característica de vuelos solo estará disponible aquí en Estados Unidos.

cortana-apps

Por último Cortana comenzará a recomendar aplicaciones basada en la localidad donde se encuentre el usuario.  Cortana recomendará aplicaciones relevantes y útiles, y si el usuario ya tiene instalada la app en su terminal, los notificará indicando que es relevante y útil en ese lugar.  Si no responden a las recomendaciones sobre una aplicación, luego de dos o tres veces, Cortana asumirá que no les interesa y dejará de hacerlo.  Por ahora esta característica está activa en Estados Unidos y el Reino Unido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.