turboroo-carro-finalTurboRoo es el nombre de un pequeño perro chihuahua que nació sin las patas delanteras y gracias a una impresora 3D Makerbot y al diseño de 3Dyn, ahora puede caminar.



El mes pasado una persona que cría perros dejó a TurboRoo en una veterinaria en donde fue adoptado por uno de los técnicos, Ashley Looper.  En la veterinaria trataron de crear un carro, pero el que crearon no fue de gran ayuda.

Primer carrito creado en la veterinaria

Primer carro creado en la veterinaria

Luego de crear el primer carro, entra en escena Mark Deadrick, presidente de 3dyn e ingeniero mecánico con 20 años de experiencia en la industria aeroespacial y de automóviles, quien luego de ver Wheels for TurboRoo en You Caring, decide ayudar y sin tener todos los elementos, calculando las medidas a través de imágenes y con la ayuda software de modelado 3D, diseña un carro que luego imprime con una impresora Makerbot 3D, modelo al que le adapta un par de ruedas de skateboard y lo envía por correo a la veterinaria en Indianapolis.

Luego con el correr de los días y pruebas, Deadrick imprimió 3 carros más con algunas modificaciones.  El tercero lo probarán en estos días.