wordpress



Si bien soy reacio a utilizar plugins en WordPress, obligado por una razón de necesidad tengo que usar algunos, pero siempre recomiendo que usen la menor cantidad de plugins que puedan.

Entre otras ventajas de usar menos plugins, en muchos casos tenemos un mejor rendimiento del blog, cargará más rápido y por ejemplo evitarán el éxodo de usuarios impacientes, que se retiran cuando el blog tarda en cargar completamente.

Con los plugins para WordPress, como en algunos otros temas, no se puede crear una recopilación diciendo categóricamente que son los mejores plugins, pues los que pueden ser buenos para un blog, para otro no lo son y esto depende de varios factores como el theme, el hosting y otras cosas. Por otro lado, por supuesto que existen algunos plugins muy buenos, que funcionan muy bien para una gran mayoría de blogs y en algunos casos son imprescindibles, como por ejemplo algunos de los que utilizamos en nuestra publicación.

Hace un tiempo atrás Arturo García, de quien ya hemos publicado una comparativa de los 6 mejores frameworks para WordPress, la cual tuvo mucha repercusión entre los lectores de Geek’s Room, realizó una recopilación de 20 plugins imprescindibles para WordPress en este 2014, la cual volcó a una interesante infografía, en donde explica cada uno de esos plugins.

A continuación tienen esa infografía,

20-plugins-imprescindibles-para-wordpress-2014