Facebook mejora su app para Android para que funcione mejor en países en desarrollo

facebook-android

Hoy en el blog de ingeniería de Facebook comentaron sobre las mejoras incluidas en la última versión de la aplicación de Facebook para Android, trabajaron pensando en el funcionamiento de la misma en países en desarrollo, especialmente en África.

Varias fueron las mejoras para un mejor rendimiento y velocidad de la aplicación, especialmente para usuarios que la utilizan en zonas, donde la velocidad de conexión es muy baja y los terminales que utilizan no poseen los recursos necesarios.

Para lograr esto, varios ingenieros de Facebook desde Menlo Park en California, Seatle y Londres, viajaron especialmente hacia diferentes países de África, donde compraron varios terminales Android para probar la última versión de aplicación en esos países, para ver cuales eran las deficiencias. Conexiones pobres y falta de memoria, causaron muchos problemas con la aplicación y no solo eso, en 40 minutos gastaron todos los planes de datos mensuales que habían contratado.

Con el fruto de la experiencia y el trabajo posterior lograron una baja del 50% en el tiempo de inicio de la aplicación, una reducción de un 50% en el uso del plan de datos, redujeron en un 90% las veces en que las imágenes tardaban mucho en cargar o simplemente no se cargaban y redujeron en un 65% el tamaño de la aplicación.

En el post del anuncio prometieron que seguirán innovando para mejorar aún más la experiencia de la aplicación de Facebook para Android en países en desarrollo.

Enlace de Descarga | Facebook para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.