facebook-phone



Según reporta Re/Code, basado en varias fuentes familiares con la noticia, que Facebook en pocos días más en la conferecia F8 a desarrollarse en San Francisco, dará a conocer una nueva red de anuncios comerciales para móviles.

Esto no es mucha sorpresa, ya que en Enero pasado Facebook anunció oficialmente que comenzó a probar avisos comerciales en aplicaciones de terceros.

Facebook tratará de promocionar los anuncios con editores, desarrolladores y anunciantes como una forma de aprovechar la gran base de datos con información de usuarios de la red social para una mejor orientación de los anuncios.  Además Facebook también se beneficiará con la expansión de sus anuncios fuera de Facebook, aún cuando los usuarios que reciben los anuncios comerciales en sus móviles están fuera de la red social.

Si se confirma esta noticia en la conferencia F8, Facebook se suma a Twitter quien también está llevando a cabo esta práctica de anunciar fuera del alcance de su red a través de MoPub, plataforma que Twitter compró en Septiembre pasado.