La NSA desmiente reportes que indican que se hace pasar por Facebook para espiar

nsa-headquarters-wikimedia

Hoy temprano comentamos sobre un reporte del sitio The Intercept, que dice tener documentos entregados por Edward Snowden, indicando que La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos se hace pasar por Facebook para instalar malware en ordenadores de usuarios de la red, para poder espiarlos.

Ahora en un comunicado publicado en su sitio, la NSA responde a esas acusaciones desmintiendo totalmente que hayan infectado millones de ordenadores con Malware y que hayan suplantado a las redes sociales de Estados Unidos y otros sitios web.

A continuación tienen el comunicado de la NSA,

Recientes informes de prensa que alegan NSA ha infectado a millones de ordenadores en todo el mundo con
malware, y que la NSA está suplantando a las redes sociales de los Estados Unidos o en otros sitios web, que son inexactos.  NSA usa sus capacidades técnicas sólo para apoyar operaciones legales y apropiadas de inteligencia extranjeras, todo lo que debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con sus autoridades. La capacidad técnica debe de entenderse en el contexto jurídico, normativo y operativo en el que la capacidad debe de ser empleada.

Autoridades de la NSA requieren que sus operaciones de inteligencia extranjeras apoyen requerimientos de seguridad nacional válidos, proteger los intereses legítimos de privacidad de todas las personas y ser tan adaptado como sea posible. NSA no utiliza su capacidad técnica para hacerse pasar por páginas web de empresas de Estados Unidos. Tampoco la NSA tiene como objetivo cualquier usuario de servicios globales de Internet sin autorización legal adecuada. Informes de operaciones de explotación indiscriminada de ordenadores, son simplemente falsas.

Imagen | NSA Headquarters (Dominio Público)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response